Hoy en día, con el mercado saturado de suelo urbano, un solar solo tiene valor cuando cumple al 100% con las necesidades concretas de un negocio. Sin embargo, para una empresa que tiene los criterios de elección claros, no siempre es fácil encontrar el solar perfecto acorde con sus necesidades.
Para encajar de forma perfecta las ventajas y la necesidad, es necesario tener todos los datos disponibles. Y cuando no existe demanda para un suelo disponible, se pueden crear proyectos optimizados para el negocio ideal, donde el suelo simplemente es el inicio de un nuevo proyecto empresarial de éxito.
A continuación, te damos las 5 claves, o factores a tener en cuenta para poner en mercado un suelo terciario y crear valor para un negocio:
En primer lugar, es necesario tener claro los datos sobre el mismo suelo, en cuanto a infraestructuras, equipamientos, comunicaciones, situación y otras características urbanísticas, así como las características de su entorno inmediato.Además, el conocimiento de los negocios y servicios en el entorno que pueden aportar valor y crear sinergias, es muy importante para el desarrollo de una propuesta de valor.
En función de los resultados del análisis inicial, se buscan distintas hipótesis de distintos desarrollos de proyectos por sectores (hotelero, comercial, oficinas, industrial etc), que optimicen el valor del suelo.
Según las necesidades del proyecto óptimo identificado en el punto anterior, se planifica la aplicación de herramientas para maximizar el rendimiento del proyecto. Estas herramientas consisten en encajar una implantación optima de forma que se maximice el rendimiento del futuro del proyecto, sin perder de vista la viabilidad comercial del mismo.
Es también un aspecto clave, decidir la vía de desarrollo para llegar al producto final, incluyendo tramites, financiación, licencias, plazos, proveedores, colaboradores y socios.

- Nuestro servicio integral incluye las siguientes líneas de trabajo:
- Asesoramiento y valoración de suelo terciario o industrial.
- Búsqueda, análisis, asesoramiento e intermediación en la adquisición de suelo.
- Análisis del desarrollo óptimo del suelo.
- Montaje y preparación del desarrollo final tanto para su posterior venta como para la patrimonialización del mismo.
- Realización de implantaciones para usuarios finales.
- Montaje de operaciones llave en mano para usuarios finales.
- Negociación con las administraciones públicas y privadas.
- Due dilligence para estudios de viabilidad técnico – comercial.
- Estudios de rentabilidad para promociones.
- Análisis y gestión urbanística.
- Gestión de permutas y aportaciones.
- Cobertura jurídica.
- Equipo técnico a su disposición (project management).