Sus resultados de búsqueda

Consejos básicos para escoger una nave industrial o logística

Publicado por InmoKing Real Estate en 3 agosto, 2017
| 1

Encontrar la nave industrial o logística para montar una empresa no es tarea fácil. Para cualquier empresa, la elección de una nueva nave es un asunto de vital importancia.

Saber llevar a cabo este proceso con la ayuda de profesionales capacitados permitirá encontrar el lugar perfecto para una compañía, le aportará valor añadido, mayor seguridad jurídica y optimizará sus recursos.

Al momento de escoger una nueva nave industrial, es importante tener en cuenta estos factores:

  • Selección de la ubicación

La ubicación es un aspecto fundamental en esta tarea. Antes que nada, es importante tener en cuenta el ecosistema industrial y comercial que le rodea, las infraestructuras que hay en la zona, tanto en relación con vías de comunicación; como servicios complementarios de la zona.

¿La nave es accesible? La cercanía a rutas comerciales, la distancia de puertos o aeropuertos y otros sitios relevantes para la empresa es crucial para que los clientes, proveedores y empleados puedan acceder al lugar fácilmente.

También es importante tener en cuenta la distancia con respecto a los principales clientes o proveedores, el lugar de residencia de la mayoría de la plantilla y la posibilidad de contratación de personal cualificado en la zona.

La elección de una ubicación influirá en los tiempos y costes de distribución, costes del transporte y la competencia.

  • Elección de una superficie optima

Analizar si el terreno sobre el que esté construido la nave industrial es apto para la actividad a ejercer. Además, es importante tener en cuenta la altura de la nave, la distribución de los espacios que necesitamos, la volumetría del almacén, así como el estudio de la distribución de estanterías, anchura de los pasillos, todos estos factores priman a la hora de tramitar la licencia.

  • El tipo de la operación

Es importante conocer desde el principio si la empresa opta por el alquiler sus futuras instalaciones, o por la compra de las misma. Además, también es importante anticipar las futuras necesidades de espacio.

  • Características básicas de la nave

Es importante conocer la oferta existente en función de las necesidades de una empresa. La necesidad de espacios para oficinas o servicios, amplias zonas de maniobras o patios, la necesidad o no de mueles de carga, entre muchos requisitos más.

  • Due Diligence

Antes de comprar o alquilar una nave, es necesario efectuar un estudio pormenorizado de la construcción, calidades y materiales empleados, adecuación a la normativa vigente, contaminación, problemas estructurales o incluso estudios geotécnicos.

En definitiva, escoger una nave industrial adecuada es un proceso complejo. Lo mejor es ponernos en manos de profesionales expertos en la materia que se ocupen de encontrar la nave adecuada de acuerdo a unos requerimientos determinados y brinden todo su apoyo durante toda la operación.

One thought on “Consejos básicos para escoger una nave industrial o logística

  • max
    en 20 octubre, 2018

    que tipo de prueba se realiza para poder confirmar que al termino de la nave industrial esta bien echo

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE