Sus resultados de búsqueda

Factores clave para alquilar la oficina perfecta para su negocio

Publicado por InmoKing Real Estate en 26 octubre, 2016
| 0

Una de las decisiones más importantes y que mayor impacto tiene en un negocio y su viabilidad está relacionado con el alquiler de la oficina. Los costes de los locales destinados a negocios son un elemento muy importante para atraer a la comprar, pero también están los costes laborales y el tema fiscal.

El mercado inmobiliario atraviesa por un buen momento y existen muy buenas oportunidades para alquilar oficinas, especialmente en el centro de las ciudades.

A la hora de adquirir cualquier producto inmobiliario, un aspecto esencial a la hora de decidir que inmueble alquilar o comprar, es la localización, por lo que es importante casi necesario buscar enclaves en los que haya un mayor equilibrio entre el precio y las rentas. Pero existen otros factores claves que pueden incidir directamente en el éxito o fracaso de una empresa.

Estas son las claves básicas para elegir el local perfecto para nuestro negocio:

  1. Elegir un inmueble que pueda destinarse a la actividad que pretendemos desarrollar.
  2. La oficina debe tener unos buenos accesos para el público, es decir, debe estar bien comunicado con el transporte público, tener acceso fácil desde la calle o buscar aparcamientos cercanos.
  3. Decidir el sitio ideal para alquilar teniendo en cuenta si se quiere un local a pie de calle, en un centro comercial o en un edificio.
  4. Un aspecto fundamental a la hora de escoger un espacio de trabajo es el de la luz natural, economiza los costes eléctricos y aumenta la productividad.
  5. Trabajar en un espacio abierto mejora la experiencia laboral de los trabajadores y causa una buena impresión a los clientes.

Las búsquedas de oficinas se centran en Madrid y Barcelona. En la ciudad condal, el alquiler medio de una local resulta más económico que alquilar un espacio profesional y cuenta con 18 millones de metros cuadrados para oficinas. Además, cuenta con el mayor parque de locales vacíos, con más de 10.900 espacios en el mercado de alquiler. En la capital catalana las búsquedas se concentran en Bajo Llobregat Sur y Valles Occidental.

Por su parte, Madrid cuenta con 8.900 locales vacíos para alquiler. A la hora de buscar oficinas, los posibles arrendatarios se centran la zona de Alcobendas y la zona oeste próxima. El precio de alquiler de estos baja un 9% anual hasta situarse en los 11,08 por metro cuadrado en la capital del país.

Así pues, Barcelona y Madrid son las dos ciudades españolas que ofrecen un mejor microclima para negocios, pero cada una presenta un clima diferente. La capital española es líder en comercio electrónico mientras que Barcelona gira en torno a los negocios de Marketing y Publicidad, vinculados a Internet y las nuevas tecnologías. A estas dos ciudades les siguen Valencia, Sevilla, Bilbao y Valladolid.

Además, son zonas interesantes por el gran número de ferias, encuentros empresariales y eventos relacionados con la creación de empresas, el coworking y el emprendimiento.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.