Sus resultados de búsqueda

¿Cuál es la situación actual de la gestión de las carteras inmobiliarias?

Publicado por InmoKing Real Estate en 17 agosto, 2017
| 0

En los últimos años el mercado inmobiliario español ha vivido un profundo proceso de transformación, con una redefinición de nuevos roles, estándares y protagonistas, después de superar la reciente crisis que afecto al sector.

Y ha sido esa crisis económica la que convirtió a los bancos y cajas de ahorro españoles en propietarios de valores inmobiliarios, debido a que muchas constructoras o inmobiliarias tuvieron que entregar sus propiedades, suelos o inversiones a estas entidades como medio para pagar la deuda contraída.

A pesar de que el estallido de la burbuja inmobiliaria fue hace más de 10 años, las entidades financieras continúan muy “enladrillados”. Por este motivo, 2017 será el año en el que los bancos van a desprenderse masivamente de carteras inmobiliarias, ya sean activos o deudas con colateral inmobiliaria, según publica el periódico El Confidencial, debido a la nueva circular del Banco de España, que obliga a las entidades a valorar sus activos cada tres años.

Según un informe elaborado por el Grupo Goldman Sachs publicado en febrero, la exposición a la banca cotizada española al sector inmobiliario sigue siendo de 100.000 millones de euros, una cifra elevada que requiere una reducción.

Inmoking Real Estate se ha convertido es un gestor de carteras inmobiliarias de entidades financieras. En concreto, la empresa es agente homologado para la comercialización de inmuebles de los sectores industrial y terciario.

Actualmente, InmoKing comercializa y tiene acceso a carteras inmobiliarias de todas las entidades financieras y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), lo que supone más de 450.000 m2 de suelo industrial y 75.000 m2 de inmuebles del sector terciario (locales comerciales, oficinas y suelos) disponibles.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE