Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

INMOKING especialista en el mercado inmobiliario industrial y logístico

Publicado por InmoKing Real Estate en 4 mayo, 2021
| 0

INMOKING REAL ESTATE SA inicio su actividad en 2009 prestando servicios de consultoría e intermediación dentro del mercado inmobiliario empresarial y de inversión (naves, locales y medianas comerciales, oficinas, suelo…). Hoy en día continua con estas líneas de negocio y ha ampliado sus servicios a nivel construcción e ingeniería (a través de su filial IKS) y en la creación de vehículos de inversión inmobiliaria (Hermes Properties, que invierte en terciario y Telus que invierte en suelo residencial para su posterior promoción) así como ampliando su cobertura con sus sedes en Madrid, Valencia y Murcia.

Nuestro equipo de expertos en el mercado de suelo y naves industriales y logísticas, cuenta con una experiencia contrastada, habiendo participado en operaciones muy relevantes de los últimos 15 años y ofreciendo una cobertura a nivel nacional dada su visión global de mercado.


Hemos ganado la confianza de los principales inversores y promotores, internacionales y nacionales, así como operadores logísticos y usuarios finales que operan en el mercado español”

Señala Jorge Pomar cofundador de la compañía y experto en Inmologística.


Ofrecemos nuestro expertise, aportando soluciones de valor añadido, para propietarios, inversores y usuarios finales a sus necesidades en este segmento inmobiliario:

  • Asesoramiento en compra-venta y arrendamientos de suelo industrial o naves industriales y logísticas
  • Comercialización (para propietarios) y búsquedas (para usuarios) de activos industriales (suelos, naves) o plataformas logísticas, centros cross-docking.
  • Desarrollo de suelo y promoción de activos industriales y logísticos
  • Ingeniería y diseño de proyectos
  • Valoraciones y tasaciones
  • Operaciones en rentabilidad (inmuebles y portfolios con inquilinos) y diseño de operaciones off market para inversores.
  • Sale & Lease Back (venta de inmueble quedándose el vendedor como inquilino)

Mercado Valenciano

El mercado valenciano inmobiliario industrial y logístico viene determinado por las principales vías de comunicación con los polígonos que se forman en los accesos a las poblaciones y con la distancia a Valencia delimitada por la primera corona o radio 1 por la A7 o “by pass” y en su segunda corona o radio 2 por la CV50 o segundo “by pass”.

Mapa logístico de Valencia

Zona centro

La Zona centro la determina El eje de la A3 en su salida desde Valencia dirección Madrid y sus ramificaciones, destacamos los polígonos de Xirivella, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquas, Torrente y en su cruce con la A7 llegamos al polígono estrella de la provincia, la zona industrial de Ribarroja que aglutina el grueso del parque logístico actual y es la denominada zona prime, donde los principales promotores e inversores en inmologística naciones e internacionales tienen propiedades en la zona y a continuación aparece Cheste un con su nuevo desarrollo junto al Circuito Ricardo Torno con nuevos inmuebles de alta calidad disponibles en el mercado.

La zona centro conecta con el puerto a través de la V30, donde destacan los polígonos de Paterna, Picaña y Paiporta por su proximidad a la ciudad ideal para cubrir la “ultima milla”, Vara de Quart, el único polígono dentro de la ciudad y la tan ansiada ZAL que por fin en breve se iniciaran las obras de los primeros activos logísticos e inicio de la actividad.

Zona Sur

Desde la ZAL se inicia la Zona Sur con los polígonos de la “Pista de silla” con un carácter más comercial y de industria escaparate (Horno de Alcedo, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla) hasta el cruce con la A7 que nos encontramos con Picassent que actualmente tiene el foco de muchos inversores por su estratégica ubicación y disponibilidad de suelo y su cercanía al gran polo de atracción industrial de la zona sur, la Factoria Ford y su parque de proveedores con Almussafes y Sollana a la cabeza. En la segunda corona e incluso más alejado para logística de largo recorrido buscando rentas y precios más económicos, destacamos Massalavés y Alzira entre otros.

Zona norte

La zona norte dirección Barcelona vía V21 destacamos el polígono del Mediterraneo con la fábrica de trenes de Stadler como principal generador de actividad, hasta Sagunto ya en segunda corona y donde Mercadona ha apostado muy fuerte con más de 600.000 m2 de suelo para el desarrollo de bloques logísticos

El actual parque de inmuebles logísticos en Valencia (naves con unos parámetros muy definidos como capacidad de almacenamiento, altura libre, muelles de carga y descarga y orientados para actividades de almacenamiento y distribución) acumula aproximadamente un stock de casi 3.000.000 m2, y en los últimos años se han incorporado prácticamente 1.000.000 m2 más de alta calidad constructiva y orientados a la necesidad actual y futura para el almacenamiento y distribución de mercancías. Aproximadamente el 50% del nuevo stock incorporado se ha ido al mercado de alquiler, con unas rentas por m2 que fluctúa entre los 3,25 y 4,5 €/m2 en función de la ubicación (incluso rentas por encima de los 5 €/m2 para proyectos cross-dock relacionados con el el e-commerce), promovido por grandes fondos de inversión y promotores logísticos, situando la tasa de disponibilidad actual en un 9,5%, la más alta de los últimos años pero que sigue siendo muy baja y nos indica el recorrido que sigue teniendo el sector.


“Ofrecemos soluciones dentro de cualquier polígono industrial, para cualquier propietario, usuario o inversor”


Tendencia de mercado, la logística sector de moda en el sector inmobiliario

El mundo ha cambiado. La aceleración en la penetración del comercio electrónico está revolucionando el segmento inmobiliario industrial y logístico, con el desarrollo de nuevas edificaciones para cubrir la demanda actual y futura y con el punto de mira de inversores inmobiliarios nacionales e internacionales como mercado de máximo interés y tendencia.

El e-commerce se ha visto apoyado y relanzado en esta pandemia por los hábitos de consumo de la población. La prohibición y/o temor a la hora de acudir a los establecimientos y canales de venta tradicionales ha ocasionado un aumento en la frecuencia de compras (3,5 veces/mes) a través del canal online de una población estimada de 22 millones de compradores con edades comprendidas entre los 16 a 70 años.

El aumento de envíos hace que las capacidades de gestión de los diferentes productos en los almacenes destinados a la distribución actuales se hayan quedado obsoletas. Los operadores lo están sufriendo y por ello están a la búsqueda de espacios que les permitan un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y una flexibilidad y agilidad que ocasione una reducción considerable en los tiempos de entrega, factor fundamental en el canal online.

La búsqueda de nuevas oportunidades para situar almacenes cerca de los núcleos urbanos y dotados de unas infraestructuras de conexión por carretera que optimicen los tiempos de entrega y recogida, están ocasionando que los inversores agudicen su ingenio y sean imaginativos a la hora de desarrollar nuevas oportunidades. INMOKING estudia junto con operadores e inversores fórmulas creativas para generar esas ubicaciones para cubrir la necesidad por medio de reconversión o derribo de instalaciones obsoletas, modificación urbanísticas pensadas en un principio para terciario comercial, unión de varios solares o activos que den como resultado una pastilla lo suficientemente amplia como para implantar un almacén con una movilidad interior de vehículos que pueda absorber una ratio de vehículo ligero muy elevado (esta tipología de almacenes suele tener una ocupación en planta de entre el 35% al 45%.).

Durante 2021 seguiremos viendo como el apetito por la última milla seguirá en aumento y probablemente, debido a la gran escasez de producto, se plantearán proyectos en primeras coronas en ubicaciones que anteriormente no nos hubiésemos imaginado que fuesen válidos para los diferentes operadores del sector.


Puede interesarle:NAVE LOGÍSTICA PEGASO PARK PLV

También puede interesarle: Empresas logísticas: los 5 impulsores de su transformación

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE