Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Inversión en el sector inmobiliario: al alza en el 2021

Publicado por InmoKing Real Estate en 9 abril, 2021
| 0

Descubra cuáles son los datos de previsión y cómo la inversión en el sector inmobiliario se mantiene al alza en el año 2021 según los últimos estudios. Lo que se considera una recuperación en el sector, puede suponer cambios más optimistas que el año anterior si abordamos un adecuado impulso de la actividad.

El año pasado experimentamos un descenso del 52% de inversión en el sector inmobiliario respecto a 2019 y, aun así, nos situamos como la sexta economía europea en cuanto a volumen de inversión.

Hay que reconocer que la crisis del coronavirus ha implicado una serie de cambios en el sector inmobiliario: ahora hay que convivir con un mayor predominio del teletrabajo, el comercio online y el descenso de los viajes internacionales. 

Si tenemos en cuenta el cambio en los hábitos de vida, ocio y trabajo de los consumidores y, por tanto, de su demanda, es normal que señalemos al sector inmobiliario como uno de los más afectados por la pandemia. Además, buena parte de su actividad se ha visto paralizada. No obstante, nos encontramos ante un nuevo ciclo económico expansivo a escala global que hay que considerar. 

Aumenta la inversión en el sector inmobiliario 2021

El informe que ha publicado el equipo de Deloitte augura una perspectiva de crecimiento respecto al 2020 para el tercer trimestre del año, si se consigue inmunidad de grupo frente al coronavirus.

Según el informe ‘Real Estate Investment & Financing Keys’, realizado por Deloitte, la inversión en el sector inmobiliario español aumentará un 32% este año con el objetivo de volver a los niveles que teníamos antes de la pandemia. Este incremento en la inversión se traducirá en unos 11.500 millones de euros.

Junto a la publicación de este informe, muchos otros expertos del sector inmobiliario han coincidido en el optimismo de la actividad, una consideración respaldada por la inversión realizada en activos de oficinas, retails, logístico, residencial en alquiler…

Especialmente, los segmentos mejor valorados para la recuperación de 2021 son el residencial y el mercado inmologístico. En lo que respecta a los centros logísticos estos deberán adaptarse a instalaciones especializadas en el comercio online. De hecho, también hay que considerar que la recuperación del sector pasará por integrar nuevas tipologías de viviendas, las nuevas tecnologías y herramientas de sostenibilidad. 

En cuanto a los hoteles, oficinas y retails, son segmentos en los que tendremos que ser cautos.

En este sentido, la compañía Deloitte destaca como activos al alza, además de la logística, los resorts, los data center y el modelo “build-to rent”.

Asimismo, en las previsiones económicas se tiene en cuenta que la financiación no bancaria será uno de los ejes impulsores de la actividad a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Por otra parte, para que el ritmo de nuevas oportunidades en el sector se corresponda realmente con este incremento de inversión se tendrá que valorar la evolución en la vacunación, la aplicación del Fondo Europeo de Recuperación (NGEU) y, entre otros aspectos, las operaciones corporativas que se desarrollen.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE