Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

LA EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA

Publicado por MiguelNieto en 2 agosto, 2019
| 0

La logística es un sector cada día más importante para el éxito empresarial, y se ha convertido en el campo de batalla donde las más grandes empresas luchan por la hegemonía en sus diferentes sectores. En un mundo globalizado y digital, donde los consumidores exigen cada día un consumo más automático, el tiempo y el precio de envíos así como la capacidad y comodidad de realizar una devolución, son claves para inclinar la balanza.

 LA EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA

El sector logístico esta sufriendo una transformación para poder adaptarse a estos nuevos tiempos.
El estudio realizado por DHL “Robotics in Logistics” informa sobre algunas de sus experiencias con robots y la utilización progresiva de estos en las tareas de picking, embalaje, transporte de mercancías última milla, etc.

Otra de las empresas a la vanguardia en robótica es Amazon, que invirtió en su cadena logística en los robots conocidos como Kiva, encargados de complementar las tareas del personal en la recogida, empaquetamiento y envío de productos.

Boeing acaba de presentar un prototipo de dron desarrollado por la división Horizon X, capaz de transportar 227Kg en un radio de 15-30km. Entre sus características destaca sus grandes medidas (5m largo x 5m ancho x 1,20m alto), equipado con 5 motores, con un sistema de propulsión eléctrica.

En Google también están en pruebas. El Project Wing de la división Google X de Alphabet, ya está experimentando con drones para el reparto a domicilio.

AeroHybrix de la empresa Aerocamaras, presenta el dron híbrido (mezcla gasolina y electricidad), con 4 horas de autonomía. Capaz de transportar 5kg en 2h y media. De momento, se trata del dron con más autonomía del mundo.

Estos son solo un ejemplo de evidencias que nos indican que la robotización de la logística inminente, y que en muy pocos años.

LA EVOLUCIÓN EN LA LOGÍSTICA Y SUS EFECTOS EN EL EMPLEO

En los próximos diez años unos 1,5 millones de trabajos podrán verse reemplazados por robots en la Eurozona.
Se baraja en el estudio que el coste de un robot de logística en menos de dos años será de unos 100.000 euros y su utilización supondrá una reducción de entre un 20 y un 40% en tareas, como el handling.

Estas tendencias en la logística supondrán una oportunidad para los empleados más cualificados y con formación tecnológica en detrimento de los profesionales menos creativos y dedicados a tareas más mecánicas.

Es un hecho que la evolución de la tecnología está yendo más rápido que la formación de los profesionales en campos tecnológicos, digitalización, robotización etc. Se hace necesaria la implementación de políticas de investigación y una apuesta por la educación y formación de profesionales que sean capaces de gestionar un entorno laboral cada vez más robotizado y digitalizado. En definitiva, se perderán puestos de trabajo poco cualificados y se crearán cada vez más empleos de alto nivel en campos como la ingeniería o la programación.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE