Sus resultados de búsqueda

Las mejores zonas prime de España

Publicado por InmoKing Real Estate en 2 mayo, 2017
| 0

2017 será un año marcado por el crecimiento y la sostenibilidad para el retail inmobiliario español. Las ciudades favoritas por los inversores nacionales e internacionales siguen siendo Madrid y Barcelona. Pero otras ciudades, como Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Guipúzcoa y Málaga, se han convertido en el nuevo top five del retail inmobiliario comercial español.

Las rentas de alquiler en locales comerciales prime de Madrid y Barcelona han protagonizado una importante subida de precios en los últimos meses.

La ciudad más cara es la capital española con una renta media 208 euros el metro cuadrado al mes. La calle Preciados, la calle Serrano, Gran Vía, Ortega y Gasset y Fuencarral son las zonas prime de Madrid.

Le sigue Barcelona con una renta media de 171 euros al mes el metro cuadrado. La calle más cara de la capital condal es el Portal de l’Àngel seguida de Paseo de Gracia y Rambla Cataluña.

Después de Madrid y Barcelona, Bilbao ocupa el tercer lugar de las ciudades con el retail inmobiliario comercial español más caro con una renta media que ronda los 120 euros por metro cuadrado y mes. Por su parte, su vecina San Sebastián posee una renta media de 115 euros por metro cuadrado al mes.

En Palma de Mallorca, el Paseo de Borne, San Miguel y Jaime III se han convertido en espacios atractivos para el retail de moda gracias a la implantación de firmas nacionales e internacionales, y el turismo. La renta media se estima de 180 euros a 200 euros mensuales el metro cuadrado. A Mallorca le sigue Málaga con una renta de 115 euros mensuales por metro cuadrado.

Una de las ciudades perteneciente al top five del retail inmobiliario comercial del país es Valencia. La ciudad levantina se ha se convertido en un enclave de referencia para el retail inmobiliario español, donde las zonas prime han subido entre un 5% y un 10%, siendo la calle Colón la más destacada donde sus locales en el tramo prime -desde el Conde Salvatierra hasta el Paseo de Ruzafa- se valoran a 160 euros al mes por metro cuadrado. En ella hay alguno retailers de referencia internacional como H&M y Mango.

Otra de las calles valenciana se ha remontado este 2017 es la calle Don Juan de Austria, segundo eje prime de la capital del Turia, con rentas de hasta 130 euros mensuales por metro cuadrado. Y por último, destaca la calle Jorge Juan con una renta media mensual de 80 euros por metro cuadrado.

Las zonas primes de distintas ciudades españolas han aumentado su demanda debido a la implantación de las llamadas flagships, las cuales han ayudado al aumento de los precios. Este año el retail será el protagonista gracias a la gran cantidad de marcas internacionales que se están interesados por el mercado español, lo que se traduce en buenas cifras y ratios de crecimiento.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE