Sus resultados de búsqueda

Los seis síntomas que apuntan a la recuperación del mercado inmobiliario global

Publicado por InmoKing Real Estate en 21 junio, 2013
| 0

inmoking

A nivel mundial comienzan a verse los primeros síntomas de mejora del mercado inmobiliario. La mejora de precios, las alternativas limitadas y los bajos costes de financiación son algunos de los factores que apoyan esta tesis.

1. SÍNTOMAS EN PRECIO
Se empieza a registrar la evolución del precio de los inmuebles en algunos paises. Este indicador acumula un repunte del 11% y registra un valor anualizado de cinco millones de euros, frente a los 7,3 millones que marcaba en el pico anterior al comienzo de la crisis. En relación con este dato, los precios crecieron entre un 12% y un 50%.

2. CONTRACCIÓN DE OFERTA Y CONSUMO DE STOCK
Al haberse parado la construcción se está produciendo una absorción del stock de inmuebles existentes y por tanto, una contracción de la oferta.

3.COSTES DE FINANCIACIÓN
Los tipos de interés se encuentran actualmente en sus niveles más bajos a nivel global, con un tipo cercano al 0%. Esta situación que hace que a pesar de que los diferenciales puedan llegar a ser altos se parta de una base baja.

4.VALORACIÓN RAZONABLE (TRAS LA CRISIS)
El fin de la burbuja inmobiliaria ha llevado a un ajuste progresivo del precio de los inmuebles. Las valoraciones de los pisos están cada vez siendo más razonables y cercanas a la realidad. En España, este punto se está cumpliendo aunque algunos expertos señalan que todavía quedaría una bajada porcentual de precio de dos dígitos.

5.FUERTE LIQUIDEZ Y ALTERNATIVAS LIMITADAS
Las alternativas para sacar provecho a las inversiones se han reducido y el sector inmobiliario se muestra como una opción atractiva. La rentabilidad se ha refugiado en las Bolsas y en los bonos periféricos.

6.PROBABLE AUMENTO DEL PESO DE LOS REITS
En una escena global, los REITs podrán ver aumentos de capital. Estas empresas o fondos de inversión que invierten en el sector inmobiliario se van a ver obligados a aumentar sus inversiones, una tendencia que ha comenzado a percibirse ya en algunos paises.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.