Sus resultados de búsqueda

Madrid, ciudad dinamizadora del sector inmobiliario español en 2018

Publicado por InmoKing Real Estate en 17 enero, 2018
| 0

Después de varios años de crisis, el sector inmobiliario español esta cobrando fuerza nuevamente. Las buenas previsiones económicas, el aumento de la liquidez y el afán de inversión de extranjera en nuestros países están permitiendo que los resultados del ejercicio de este año sean igual de buenos, o mejor, que 2017.

Madrid no es ajena a esa recuperación. De hecho, se esta beneficiando, y mucho, de esta situación y es que todos los sectores -residencial, comercial y de oficinas- están empezando a consolidarse fuertemente.

Esta tendencia alcista viene impulsada especialmente por el potencial crecimiento de las rentas tras varios años de crisis y la mejora del nivel de empleabilidad, que han actuado como aceleradores de la demanda.

En Madrid se esperan crecimientos de los precios impulsados por la oferta más que 2017

El comportamiento positivo, impulsado por el crecimiento económico y las mejores expectativas empresariales, ha conducido a una reducción de la tasa de disponibilidad y a un incremento de los precios de alquiler en todas las zonas.

La fuerte demanda y la reducción del espacio disponible han repercutido en un aumento del 8,4% del precio.

En lo referente a la nueva oferta, durante 2017 ha habido mayor actividad de rehabilitación de edificios frente a una obra nueva limitada. Para 2018 se espera la incorporación de nuevos inmuebles. “Los usuarios están cambiando sus requerimientos de búsqueda valorando la calidad, el transporte público o la sostenibilidad sobre el precio”, según datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Las oficinas y los locales comerciales serán los activos estrella de Madrid

Gracias al fuerte crecimiento de la oferta de empleo, la continua creación de empresas y la mejora de la confianza empresarial, están provocando un despegue de este sector en la capital del país, pero también el “miedo” generado por la reciente crisis en Cataluña están haciendo que las grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales, estén apostando fuertemente por Madrid como nuevo centro empresarial.

Estos hechos han provocado que el mercado de oficinas capitalino no deje de crecer, alcanzando un volumen récord brutal, disparándose un 22% con respecto al año pasado, su nivel más alto desde 2007.

En la zona prime de la capital los precios continúan incrementándose

Las operaciones en Madrid se han centrado principalmente en alquileres de inmuebles “prime” situados en el distrito financiero, como el Campo de las Naciones o Las Tablas.

Aunque los precios están ascendiendo, pero de forma controlada, Madrid continúa siendo una capital con precios medios bajos respecto Europa.

Sin embargo, en las zonas prime madrileñas la disponibilidad apenas alcanza el 2%. Así que, técnicamente no puede absorber la demanda, centrando su interés en la promoción de oficinas, ante la falta de producto prime, generando que la oferta se esté desplazando a las zonas periféricas de la ciudad.

La inversión extranjera aumenta

Madrid se ha convertido en la quinta ciudad europea más atractiva para los inversores extranjeros inmobiliarios este 2018.

La capital llama la atención de los inversores foráneos debido a varios factores: Los precios, aunque estén incrementándose, en comparación con otras capitales europeas, están por debajo de otros mercados. Asimismo, en los últimos años se han iniciado proyectos de rehabilitación y desarrollo bastante interesantes.

¿Qué sucede con otros activos?

La logística, los almacenes, la vivienda en alquiler, las residencias de estudiantes o para la tercera edad se convierten en mercados que cada vez más interesan al inversor.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE