Sus resultados de búsqueda

Las marcas de Retail más famosas del mundo

Publicado por InmoKing Real Estate en 28 agosto, 2017
| 0

El Retail o venta al detalle se ha convertido en el sector de más rápido crecimiento, gracias al éxito de las grandes empresas del e-commerce y el uso de los últimos avances en tecnología, una tendencia a largo plazo.

El comercio electrónico ha transformado completamente el paisaje del comercio minorista. El retail ofrece al cliente, offline y online, una experiencia única y centrada exclusivamente en él.

  • Amazon

El gigante de las compras por Internet es hoy la marca de retail más valiosa del mundo en 2017, gracias a su incremento de 41%. Amazon a diferencia de otras empresas de venta online, maneja precios bajos, una excelente capacidad de venta, un buen servicio logístico y un gran servicio postventa.

Los esfuerzos de esta compañía por dominar el mercado retail han empezado ampliando sus servicios a más categorías. El gigante norteamericano se ha convertido en una una empresa de tecnología, de contenido y minorista. De hecho, esta plataforma ofrece streaming de música y ha lanzado su primera película original.

Con todo esto Amazon demuestra que es una empresa totalmente omnicanal con la intención de cambiar la experiencia de venta al por menor en distintas categorías de productos. Según el informe BrandZ Top 25, Amazon ha invertido este año en soluciones para hacer la compra online más rápida y conveniente con una nueva plataforma de entrega llamada Amazon Prime (Amazon Prime Pantry y Amazon Prime Now), además que ha reinventado la forma de vender como el pago el pago vía app al Salir de la tienda.

¿Cómo es el centro logístico de Amazon?

La logística de Amazon ofrece acceso a la red de distribución y al servicio de atención al cliente a todos los vendedores externos que utilizan la plataforma de Marketplace de la compañía.

El centro logístico de la compañía estadounidense es una auténtica mini ciudad donde los edificios han sido sustituidos por cajas repletas de mercancía. Un punto clave en el proceso de almacenaje es siguiendo la teoría del caos organizado, Amazon organiza sus productos, no por marcas ni por categorías, sino que los reparte por todas sus instalaciones para que sus empleados, estén donde estén, puedan buscar cualquier producto en el menor tiempo posible.

Este centro logístico de este marketplace tiene almacenados 4,3 millones de artículos, posee 18 kilómetros de estanterías, 124 kilómetros de baldas y cuenta con 2,6 kilómetros de cinta transportadora.

Amazon no solo es una tienda online

El gigante del comercio electrónico también está apostando por las tiendas físicas. Para este año Amazon presentará Amazon Go, su concepto de tienda que por primera vez eliminará los cajeros: entrar, coger lo que se desea e irse. Amazon Go utilizará la app móvil y la cuenta de la empresa para saber dónde hacer el cargo de las compras, escaneado al entrar un código identificativo. Los sensores permitirán saber quién está cogiendo y que producto, para añadirlo automáticamente a la cesta de compra. La tienda piloto de Amazon se encuentra en un complejo de edificios en el centro de Seattle, USA.

  • Alibaba Group

El líder de comercio minorista más grande de China ha tenido un crecimiento del 20%. Desde su nacimiento en 1999 hasta la actualidad Alibaba Group funciona generando beneficios principalmente de la publicidad en torno a su sitio de venta online. Es una colección de empresas que operan bajo diferentes modelos de negocio y con diferentes fuentes de ingresos. Sus productos que sirven tanto para conectar compradores y vendedores, como para proporcionar una amplia gama de servicios para consumidores y empresas.

Alibaba se ha ampliado a través de otras plataformas de comercio electrónico como Alibaba.com, Tmall y Taobao, y ofreciendo una mezcla entre Amazon, eBay y PayPal.

Alibaba.com es el negocio original de la compañía. A diferencia de Amazon, esta plataforma de comercio electrónica china no tiene inventario ni participa en logística como almacenamiento, abastecimiento o envío. Es decir, la compañía obtiene ganancias al recibir una comisión por cada transacción y cobra tarifas de suscripción a los vendedores para mantener sus escaparates. En el caso de Tmall, es una compañía que se centra en el mercado premium de negocios a consumidores, contando con productos de alto nivel, las mejores marcas y cobra a sus comerciantes cuotas anuales. Mientras que Taobao es un mercado de consumidor a consumidor, parecido a eBay, y obtiene dinero mediante la venta de anuncios, como lo realiza Google.

  • Walmart

La cadena estadounidense es uno de los más más grandes triunfos en la historia de la logística y las operaciones comerciales. Walmart posee una reserva de productos producidos en más de 70 países, opera más de 11 mil tiendas en 27 países y gestiona un inventario con un valor de 32 billones de dólares.

La compañía maneja un modelo de negocio que impulsa a bajar los costos de su cadena de suministro para permitir a los consumidores ahorrar dinero y vivir mejor. Walmart trabaja directamente con los fabricantes para bajar costes y gestionar mejor la cadena de suministro.

Walmart establece alianzas estratégicas con la mayoría de sus proveedores, ofreciéndoles la posibilidad de comprar a gran volumen y a largo plazo a cambio de los precios más bajos posibles. Además, la compañía mejoró su cadena de suministro mediante la construcción de redes de comunicación con sus proveedores para improvisar el flujo de materiales con bajos inventarios.

Según publica el portal online Cloudamin, todos los eslabones de la cadena se conectan a través de herramientas tecnológicas, que incluyen una base de datos central, sistemas de punto de venta a nivel de tienda y etiquetas de identificación RFID para manejar el inventario. También emplean el Cross Docking como método para el rastreo de inventario y reponerlo eficientemente sin utilizar almacenamiento extra.

La tecnología es fundamental en su cadena de suministro. Esta permite a Walmart predecir con precisión la demanda, controlar y predecir los niveles de inventario, crear rutas de transporte de lata eficacia y gestionar la logística para mantener una relación y servicio eficiente hacia el cliente.

  • Home Depot

La marca estadounidense ha presentado un crecimiento del 11% y ha hecho una fuerte inversión digital como forma de ofrecer a sus clientes una variedad de formas de comprar, incluyendo fórmulas de “click and collect”.

 A diferencia de otras compañías del sector retail, Home Depot no usa operadores logísticos. Gran parte de su éxito para el retailers se ha basado en hacer que el inventario de la tienda sea visible para los clientes online, lo que permite comprobar a los internautas si el producto que buscan está disponible en una ubicación determinada.

  • Ikea

El gigante sueco maneja una logística inversa, basada en la importancia de reducir al máximo los desplazamientos de productos y materias pimas. Muchos de los productos pasan directamente de la cadena de fabricación a la tienda, sin tener que pasar por un punto de distribución logística, ahorrando costes de almacenamiento, transporte y residuos.

Otro de los puntos fuertes de la logística de Ikea es la rotación de productos, de manera que se puede cubrir un pedido desde cualquier punto de manera rápida. La seña de identidad de Ikea es que deja la parte logística a los clientes finales, con el autoservicio, transporte y montaje.

Una de las características de Ikea son los embalajes eficientes, planos para facilitar el transporte y ocupar el mejor espacio posible, transportando más cantidad, ahorrando costes y contaminando menos.

Hace unos meses Ikea se ha aventurado en el mundo online con el comercio electrónico. El nuevo servicio online ofrecerá la posibilidad de recibir la mercancía en el domicilio o en la propia tienda o en un punto de “Click and Collect”.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE