Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Perspectivas del sector logístico en 2019

Publicado por InmoKing Real Estate en 12 febrero, 2019
| 0

La llegada y estabilización del e-commerce ha impactado de manera directa en el sector logístico. Miles de empresas se han debido modernizar y adaptar a estos nuevos cambios desde hace varios años pero, ¿qué nos depara el sector logístico para 2019? ¿qué nuevos cambios deberán afrontar las empresas?

 

6 claves del sector logístico en 2019

Según las previsiones, el 2019 sitúa al comercio electrónico en una tendencia alcista, algo que beneficia a empresas y consumidores. No obstante, este aumento del comercio online hace que sean muchas las empresas que deban seguir avanzando hasta la modernización con el fin de conseguir alcanzar los objetivos marcados por la tendencia del sector y las demandas de los usuarios. Con todo esto, el sector logístico presenta grandes cambios para el 2019:

 

Automatización

Ya se venía hablando desde tiempo atrás de la automatización, pero el 2019 se alza como año clave para esta tarea. Las tareas automatizadas, tanto en almacenes como en transporte, serán claves para conseguir que las organizaciones den un paso más hacia un modelo de negocio más productivo. Esto será posible gracias a la introducción de la robotización en los almacenes apoyando las tareas realizadas por los trabajadores. Con estos avances no solo se gana en productividad, si no que se reducen de manera drástica la posibilidad de errores, así como se mejora la seguridad en los puestos de trabajo.

 

Digitalización y gratificación instantánea

Todos los agentes implicados en la cadena de suministro  control del servicio logístico de transporte, algo posible gracias a la digitalización de los servicios. De esta manera tanto el cargador, el transportista y el destinatario tienen control para saber por dónde va la mercancía.

Muy ligado a esto, se explotará todavía más la gratificación instantánea. Usuarios demandan que los pedidos lleguen el mismo día que se realiza la compra, suponiendo esto un reto para empresas distribuidores y del sector logístico.

 

Las PYMES irrumpen en el sector logístico

El 2019 es el año de las PYMES en el sector logístico. Estamos acostumbrado a pensar en grandes empresas cuando se menciona la palabra logística, pero en 2019 las tornas cambian y las PYMES cogen un mayor protagonismo. Estas son conscientes de que deben invertir en la industria 4.0 para sobrevivir y, si bien es cierto que la brecha tecnológica con las grandes empresas es todavía muy amplia, en 2019 serán muchas las empresas que empiecen a invertir en ello.

 

Sostenibilidad

En 2019 las empresas logísticas deben comprometerse a ser más sostenible. En el caso de transportistas deben asegurarse la menor emisión de CO2 y de basura no reciclable, consiguiendo así ser ecológicamente responsables. Esto cambiará las reglas del juego en pequeñas ciudades, en las que se deberá buscar otros modelos para seguir con el reparto de paquetería pero sin ser tan contaminantes.

 

Ciudades logísticas

Las smart cities seguirán creciendo. La llegada de amazon a muchas ciudades hará que se precisen de más puntos de recogida públicos para dar cabida a toda la demanda que ésta y otras empresas del sector están experimentando. La finalidad es integrar la logística dentro de la ciudad.

 

Transporte

Renovar la flota de transporte para las empresas será prioritario en el 2019. Esto es debido al tráfico de muchas ciudades, que está congestionado, haciendo que sea difícil cumplir plazos de entrega. El uso de drones y vehículos semiautónomos ganarán relevancia para paliar los efectos de la masificación de transporte en las ciudades.

Estas seis tendencias marcarán el sector logístico en 2019. Ahora es el momento de tenerlas en cuenta y aplicarlas antes de quedarse obsoletos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE