Sus resultados de búsqueda

RICS, la garantía imprescindible para tu inversión inmobiliaria

Publicado por InmoKing Real Estate en 20 enero, 2016
| 0

La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) es una entidad internacional que recoge el código deontológico que han de cumplir estrictamente todos los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción que quieran conseguir su calificación. Sólo los mejores profesionales pueden ser miembros de RICS, ya que la institución se encarga de velar porque cada uno de sus representantes asuma sus estándares profesionales de calidad.

La historia de RICS se inicia en 1792, cuando un grupo de profesionales de Reino Unido creó la “Suveyor’s Club”. En 1881 la Institution of Surveyors se convirtió en la Royal Institution of Chartered Surveyors, tras ganar una cédula real británica y comprometerse a velar por los intereses del público en general por encima de los de sus miembros.

En España la institución llegó en la década de los setenta, cuando algunos de sus miembros británicos se instalaron en nuestro país para desarrollar su profesión, aplicando los estándares de RICS. Actualmente, RICS en España cuenta con más de 300 miembros cualificados, que ya han superado los exámenes y la entrevista que les permite contar con sus credenciales. Además, cada uno de los profesionales que ejercen su trabajo amparados en los estándares RICS está obligados a realizar cursos de formación anuales para mantenerse actualizados en las nuevas líneas de la profesión. La entidad cuenta actualmente con más de 400 cursos acreditados en todo el mundo.

Los profesionales de Inmoking Real Estate creen en el código deontológico y ético que impulsa RICS a nivel internacional y han superado las exigencias de calidad para poder integrarse como miembros de la institución. Por tanto, las valoraciones y tasaciones de inmuebles que realiza Inmoking Real Estate cumplen siempre con los estándares de calidad impuestos por la Royal Institution of Chartered Surveyors

La garantía profesional que otorga RICS es un requisito imprescindible para el asesoramiento de cualquier operación inmobiliaria internacional, pero también se ha convertido en un valor añadido en las negociaciones y acuerdos del sector realizadas en el interior de nuestro país.

Todos los miembros de RICS tienen unas obligaciones ineludibles que han de cumplir, como son:

  • Proteger a los clientes y usuarios de cualquier negocio que no cumpla con el código deontológico de la institución
  • Mantener una formación continua durante toda su vida profesional
  • Promover la ética profesional y la transparencia en los procesos
  • Proporcionar información, asesoramiento y orientación inmobiliaria independiente en todos los ámbitos del sector: construcción, suelo, compra-venta, arrendamientos, etc.
  • Demostrar los más altos niveles de formación académica.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.