Sus resultados de búsqueda

La transformación de la inversión inmobiliaria en España

Publicado por InmoKing Real Estate en 29 septiembre, 2017
| 0

El mercado de inversión inmobiliaria español ha sufrido grandes cambios en los últimos años en cuanto a criterios de inversión y tipo de inversores hasta alcanzar niveles de recuperación hasta los tiempos de antes de la crisis económica.

Esta situación de crisis ha traído consigo una importante metamorfosis en el ámbito económico, dando lugar al nacimiento de formas que ofrecen la posibilidad de inversión inmobiliaria o crowdfunding, Socimis o Family offices

Esta época de postcrisis, o de mejoría económica, se está produciendo en todos los segmentos de las inversiones inmobiliarias: promoción, suelo y residencial, logístico, en hoteles, centros comerciales y oficinas.

Esta gran transformación del sector se explica a través de diferentes parámetros que nos ayudan a contrastar las diferentes etapas de evolución del sector:

  • El aumento de la financiación bancaria y su regularización la cual ha reducido el riesgo para las entidades bancarias.
  • Los precios de casi todos los activos inmobiliarios están subiendo mientras que la oferta y la demanda continúan creciendo.
  • La rentabilidad de los activos inmobiliarios está en niveles históricamente altos.

No obstante, estos no son los únicos factores que explican este gran cambio en el sector. Los avances tecnológicos, así como la reciente adaptación del sector al mundo digital, han logrado cambiar los hábitos sociales en la adquisición de activos, tanto para comprar como alquiler.

Analizando de forma individual cada segmento, en el mercado de las oficinas, las Socimis han tenido un gran protagonismo, generando una alta tasa de rotación de activos en las carteras. Por su parte, los fondos de inversión han acaparado la mayoría de las compras de centros comerciales; el comercio electrónico y las nuevas tendencias de consumo cambiarán este mercado profundamente a medio plazo. Además, este año ha sido testigo de una mayor actividad de rehabilitación y promoción.

En lo que se refiere al retail en zonas Hight Street, las familys offices están siendo sustituidas por los fondos extranjeros. En el sector logístico está viviendo una época de retorno de la promoción, viendo en 2017 un continuo crecimiento de las operaciones. Se prevé que esta situación continué creciendo los próximos años, pero a un ritmo relajado.

Sin embargo, el sector que está presentando una mayor transformación en la inversión es el sector hotelero, donde las empresas familiares y las pymes se han convertido en los mayores inversores de los activos, dejando de lado a los grandes operadores.

Y, por último, y no por ello menos importante, el mercado del suelo y el mercado residencial, los cuales están sumergidos en la promoción dada la escasez de suelo en las zonas más demandada con un aumento considerable de los precios de los activos.

A lo largo de todo este año ha existido un creciente interés por los activos value added y el resurgimiento del gran olvidado, los solares, sobre todo en con gran viabilidad urbanística y zonas prime.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE