Sus resultados de búsqueda

La ubicación de su nave industrial es más importante de lo que cree

Publicado por InmoKing Real Estate en 20 septiembre, 2016
| 0

Al momento de crear una empresa o hacer ajustes en la estrategia de negocio, es necesario valorar diversos aspectos para evitar  dolores de cabeza. Una de las decisiones más importantes a la hora de adquirir una nave industrial es sin duda su ubicación.

Las consecuencias de esta decisión condicionarán fuertemente a la empresa a corto o a mediano plazo. Y es que, al menos hasta hoy, a esta decisión no se le ha dado la importancia que realmente tiene. Los precios bajos y las prisas influyen negativamente en esta tarea.

Entonces, ¿por qué es importante la ubicación de nuestra nave industrial? A continuación, conocerá los factores esenciales que condicionan la elección del lugar donde se establecerá su empresa:

  • Proximidad

Es uno de los aspectos más importantes en este proceso. La cercanía a los proveedores y a servicios básicos como el agua o Internet permitirá ahorrar costes. Además, las conexiones son cruciales para empresas de transportes y logística, que necesitan accesos rápidos y fáciles a autopistas, puertos y aeropuertos.

  • Mercado de trabajo

Para poder llevar a cabo su actividad, las empresas deben cubrir aspectos como el coste de la mano de obra y la cualificación de su personal. Esto beneficiará los márgenes de producción y la obtención de grandes beneficios.

  • Situación económica

Los lugares con una buena situación y buena perspectiva económica permitirán a las compañías asentarse y ampliar su espacio de trabajo.

  • Legislación

Es importante tener conocimiento de las leyes que regulan la actividad empresarial: la contratación de trabajadores, impuestos y, sobre todo, la responsabilidad con el medio ambiente.

Es imprescindible tener constancia por parte de las autoridades municipales sobre la idoneidad de la actividad que ejercerá la empresa y comprobar que su actividad será autorizada. Conocer esta legislación permite a los empresarios conocer la existencia de subvenciones y el apoyo que le puede brindar la administración local.

  • Espacio de trabajo

El área donde estará ubicado el local debe ser lo suficientemente espaciosa, cómoda y debe cumplir con la normativa vigente. El lugar debe ser flexible para adaptarse a las necesidades de interiorismo, diseño, maquinaría y productos.

¿Qué sucede con las empresas dedicadas al E-commerce?

Las empresas con canales de venta por Internet necesitan grandes centros de almacenamiento y logística. Estos espacios estén bien ubicados, con buena comunicación y que no a más de 40 kilómetros de los núcleos urbanos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.