Sus resultados de búsqueda

La situación actual de la unión entre la logística y el e- commerce

Publicado por InmoKing Real Estate en 24 julio, 2017
| 1

El e-commerce supone un nuevo canal de venta que implica que las empresas que quieran incorporarse al comercio electrónico deben estar dispuestas a reestructurar sus modos de trabajar, medios y herramientas, y sobre todo prestar especial atención a la logística.

Las principales funciones que tiene la logística de un e-commerce es el almacenamiento de productos, el transporte de esa mercancía y los sistemas de información de seguimiento del producto. Por último, los servicios de valor añadido como las facilidades a la hora de devolver o descambiar un producto.

Gracias al auge que están teniendo las ventas por internet, han hecho que el e-commerce sigua expandiéndose y con él, el desarrollo de su logística. De esta forma, se posiciona como el canal de venta preferente para muchos mercados.

El e-commerce crece de la mano de una sociedad que está cada vez más acostumbrada a Internet y a la compra electrónica de múltiples plataformas. Actualmente, el desarrollo de los modos de pago seguros es mayor y cada vez es más creciente la percepción de las empresas de que el comercio electrónico es una canal de internacionalización sencillo y de rápido despliegue.

Actualmente, la e-logística se está enfrentando a nuevos retos. Uno de ellos es la fuerte apuesta para conseguir que los pedidos lleguen el mismo día de su compra, con el establecimiento de espacios logísticos en las grandes urbes para cumplir con los timings de entregas establecidos. Un ejemplo de entrega “inmediata” lo está ofreciendo Amazon con su programa de entrega “Amazon Premium”, aunque ya están apareciendo empresas de mensajería especializadas en ese tipo de entregas.

Además, el aumento de la automatización en los procesos de gestión de catálogo y stock será un hecho. También se verá en breve un aumento de la inteligencia artificial, para categorizar productos de automáticamente, predecir la demanda o anticipar la reposición de stocks.

 Claves que están revolucionando la e-logística

  • Tiendas DRIVE

Es un modelo de negocio francés, tienda o servicio, que integra elementos de la tienda física junto a los propios de la compra online de alimentación y gran consumo.

Su concepto se basa en la compra por internet de los productos que se deseen para posteriormente pasar con el coche por el punto de recogida a recoger el pedido. Este método permite ahorrar costes envío y una entrega casi inmediata.

  • Entrega en puntos de conveniencia o drop point

Son redes formadas por los propios establecimientos de las empresas logísticas, donde se recoge el pedido online en lugar de recibirlo en el domicilio, y otros comercios. El uso de los drop points está muy consolidado en Europa, sobre todo en Francia o Alemania.

  • La última milla

Con este nombre se conoce al último proceso final, y de mayor importancia, de entrega del pedido de una tienda online a su comprador. De todo el proceso de compra en el proceso de entrega el que más incidencias genera.

La transparencia en la Ultima Milla es importante para el cliente conociendo dónde está el envío o cuando llega. Este siempre se lleva a cabo en las zonas urbanas, con problemas de tráfico o atascos, el proceso requiere ser completado en un corto espacio de tiempo, por lo que resultad un proceso costoso, ineficiente y de mayor impacto ambiental.

  • Empleo de Drones

Cada vez más son las empresas de logística y entrega de pedido que utilizan los drones para la distribución de mercancías. Estos vehículos aéreos han comenzado a conquistar el transporte logístico.

One thought on “La situación actual de la unión entre la logística y el e- commerce

  • Pingback: La movilidad del futuro también pasa por eliminar furgonetas y camiones | Tendencias – Carlos Rubio

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE