Sus resultados de búsqueda

Tendencias en la inversión activos rentables

Publicado por InmoKing Real Estate en 13 enero, 2017
| 0

En el 2016 se observaron mejoras en el crecimiento económico global, que podrían contribuir a una situación de desarrollo para los activos de mayor riesgo. Esta situación ha generado para 2017 expectativas muy positivas y de rentabilidad moderada para este sector en España.

Pero a pesar de estas buenas noticias,el sector inmobiliario ha empezado el 2017 sumido en una incertidumbre geopolítica, la cual ha moderado las expectativas de los inversores en este sector que, a pesar de todo, sigue siendo un mercado muy  atractivo gracias a la relación  existente entre riesgo y rentabilidad.

Varios expertos aseguran que la rentabilidad de los activos inmobiliarios en la península es baja en comparación con la de otros países europeos. La razón reside en que los precios de los activos han subido más que las rentas.

Los inversores tienen que buscar más diversificación activos y de estilos de inversión. Este tipo de inversión es la nueva fuente de diversificación y de búsqueda de retornos más consistentes a medio plazo. Además, los inversores no están dispuestos a conformase con expectativas de rentabilidad bajas, por lo que han puesto su mirada más allá de los sectores comerciales y de oficinas, y se han fijado en otros segmentos alternativos que están ganando peso poco a poco.

Los sectores favoritos en este año, tanto para la inversión como para la promoción y la financiación, son el sector hotelero, los sectores vinculados a lo residencial como los alojamientos para estudiantes, residencias para mayores, sector sanitario y salud; y las oficinas de servicios compartidos.

El mercado hotelero español se sitúa como un mercado de referencia al ser uno de los países del mundo que más turistas recibe año. En lo que se refiere a las residencias de estudiantes ciudades como Valencia, Salamanca y Sevilla, serán ideales para invertir porque son el principal destino de los estudiantes internacionales.

Otra alternativa de inversión son las oficinas de servicios compartidos, atractivas por las nuevas fórmulas de trabajo y la economía colaborativa.

El nuevo ejercicio no estará marcado por grandes operaciones. Las socimis serán las grandes protagonistas del sector como vendedoras y las rentabilidades apenas sufrirán una variación.

Las rentabilidades mantendrán un comportamiento estable y se espera que el mercado de oficinas prime se mueva en unas rentabilidades de entre el 3,5% y el 4%, el sector logístico en unos rendimientos del 7% al 8%; los centros comerciales en un 5,5% y un 6%, y los locales comerciales en calles prime, en 3,5% y el 4,5%.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • REALICE SU CONSULTA

    Los campos marcados con * son requeridos
  • InmoKing busca su local, su nave o oficina.
  • BUSQUE SU INMUEBLE